domingo, 7 de octubre de 2012

Macarrons

Introduccion
Esta receta francesa es muy facil de hacer muy rica y muy simple, lo unico un poco mas dificil de conseguir es la pasta o harina de almendra que uno puede hacer o comprarla en tiendas naturistas.

Ingredientes
  • 4 claras de huevo (aprox. 100 gr.)
  • 4 cditas. De azúcar
  • ½ cdita. De jugo de limón
  • 1 punto de sal
  • 2 tazas mas 2 cditas. De azúcar glass
  • 1 taza de polvo de almendra
  • colorante vegetal al gusto
  • relleno al gusto: ganache, mermelada, jalea, etc.

Preparacion
  1. Cernimos juntos el azúcar glass con el polvo de almendra (yo molí las almendras con un poco de la azúcar glass para que me ayudara a hacerla más fina y que no se hiciera una pasta de almendras). Apartamos.
  2. En la batidora ponemos la clara de huevo, jugo de limón y el punto de sal y batimos con el globo o las aspas a velocidad alta, incorporando de a poco las cuatro cucharaditas de azúcar, cuando empiecen a espumar añadimos el colorante vegetal y seguimos batiendo hasta que hayamos incorporado el azúcar (las 4 cditas ya mencionadas) y las claras estén a punto de nieve, cuidado de no sobrebatir.
  3. Sobre las claras batidas añadimos las almendras mezcladas con el azúcar glass, cirniendo un poco cada vez, y con movimientos envolventes mezclamos a incorporar (hay que integrar en capas finas, cernidas, las almendras con el azúcar glass, esto en unas 5 ó 6 veces), cuidando de no bajar las claras y siempre con movimientos envolventes.
  4. Poner la mezcla en una manga con duya redonda lisa y como de medio centímetro de ancho.
  5. Formamos los macarrones sobre el tapete de silicón o bien sobre papel encerado. Dejamos reposar mínimo 20 minutos, ya que en ese tiempo se les va a formar una capita dura en la superficie. Cuando ya la tengan, metemos en el horno precalentado a 150°C por aproximadamente 15 a 20 minutos (también depende del tamaño que les demos.
  6. Sabemos que están listos porque la superficie se siente durita y forman una “patita” o “cinturón” en la parte de abajo.
  7. Sacamos y dejamos enfriar por completo. Con mucho cuidado y ayudándonos de una espátula los despegamos.
  8. Hacemos sandwichitos poniendo el relleno y juntándolos.